Portachiavi ··3D y RatRig se unen

Portachiavi 3D y RatRig acuerdan la distribución de las afamadas maquinas de fabricación Portuguesa en España. Lea la nota de prensa aquí.

Portachiavi 3D y Rat Rig, han alcanzado un acuerdo por el cual la empresa asturiana distribuirá las afamadas maquinas de impresión 3D, de las gamas V-core3, V-Core 3.1 y V-Minion en España con efecto inmediato.

Las impresoras RatRig se basan en diseños que en colaboración con la comunidad, una solida construcción y rapidez de impresión capaz de reducir el tiempo de fabricación de marcas líderes del mercado a la mitad, a la vez que seleccionando los mejores componentes del mercado para su fabricación, y garantizando por ello los mejores resultados posibles, además es un producto de fabricación portuguesa, y por tanto de gran calidad al estar fabricado en la Unión Europea, esfuerzo de la compañia Asturiana, que siempre busca la perfección, y redobla la apuesta por los fabricantes europeos de calidad, tras E3D, Bondtech, y las principales marcas de filamento Español. Este acuerdo llega tras varios meses de testeos de la RatRig V-Core 3 modelo 400 por parte de Portachiavi 3D para conocer los entresijos, y ventajas de estas máquinas tan veloces y populares en centro europa y EEUU.

Las impresoras se suministraran en kit tal y como proporciona el fabricante, o bien, montadas por el servicio de montaje de la compañía radicada en Gijón, y además, con la posibilidad de adquirir dichas maquinas con paneles de cerramiento, para una impresión perfecta en materiales tecnicos de impresión 3D, como ABS, ASA, PC, o Nylon, gracias al servicio de corte laser de Portachiavi 3D también podrán adquirir estos cerramientos de impresora los usuarios previos a la distribución por parte de Portachiavi 3D a modo de upgrade.

RatRig, con una gran comunidad de usuarios en Europa, principalmente en Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, amplía así su red de distribución, y promete una sólida colaboración con Portachiavi 3D, para expandir su negocio a su país vecino.

Las maquinas V-Minion con un tamaño contenido, un peso ligero y una robusta construcción, es una impresora ideal para los aficionados avanzados en la impresión 3D, o centros educativos de secundaria, FP o universidades.


Por su lado, el ecosistema completo de impresoras V-Core 3, con sus cuatro tamaños de fabricación, 200,300,400 y 500mm en cada eje X, Y, Z son una plataforma ideal para la fabricación en masa, de pequeñas o grandes piezas y su robustez las hace ideales para empresas, oficinas técnicas e ingeniería, y además son muy populares para establecer granjas de impresión dedicadas a suplir la falta de suministros actual debido a su velocidad y bajo mantenimiento.

Se da la circunstancia además, que la empresa Portuguesa y la Asturiana trabajan con la firma Phaetus para sus hotends, por tanto el suministro de repuestos y consumibles para los fusores de alta calidad y velocidad usados por RatRig, está plenamente asegurado por la compañía de Gijón que posee ya cientos de recambios, donde destacan las boquillas de carburo de tungsteno, especialmente diseñadas para la impresión de materiales abrasivos como PETG-CF o PC-CF. Además de las convencionales en bronce o cobre chapado en niquel.