¿Quienes somos y qué hacemos?

Orígenes

Portachiavi 3D es una empresa de origen familiar, en constante crecimiento y modernización,  con una dilatada experiencia en el campo de la impresión 3D, que como muchas otras empresas tecnológicas,  nació por accidente, con una simple impresora 3D en Gijón, Asturias allá por la primera mitad de esta década.

Capacidades y trabajos

Una impresora llevó a otra, y otra a otras dos, y después… después perdimos la cuenta, pero habíamos logrado adquirir grandes conocimientos técnicos, en impresoras 3D cartesianas, deltas, con sistemas H-bot, corexy, y una dilatada experiencia en la reparación de impresoras3d para diversas empresas, estudios de arquitectura, y para fines de prototipado en la industria o para particulares. Durante mucho tiempo operamos a domicilio, sin un establecimiento público al que acudir a visitarnos, pero desde 2018 disponemos de una tienda física en Gijón, donde el cliente puede acudir a visitarnos, consultar sus inquietudes, y desde donde damos soporte técnico para impresoras 3D, con repuestos, filamentos ( ABS, PETG, PLA) accesorios, venta de impresoras 3D de escritorio e industriales a medida.

También disponemos de maquinaria láser, para corte y grabado de materiales no metálicos,  por lo que podemos elaborar numerosas y complejas soluciones llave en mano para el cliente final, o bien, elaborar prototipos y productos finales.

Portachiavi 3D tiene presencia en mas de una treintena de países, y es famosa y mundialmente reconocida en el mundo del aeromodelismo de competición por sus accesorios y dispositivos para la puesta a punto de todo tipo de aviones.

 

Capacidades técnicas

En la actualidad, disponemos de diversas impresoras 3D, de diferentes formatos orientadas a poder satisfacer los requerimientos de todos nuestros clientes, destacando nuestra impresora industrial de gran capacidad, de ambiente cerrado y calefactado, para la impresión de materiales tecnicos y ABS, PC, etc. También destaca nuestro sistema de corte laser, de gran capacidad.

Disponemos de un área de soldadura y montaje electrónico para todos nuestros productos con electrónica embebida.

Disponemos de un área de I+D, donde nuestro personal da respuesta a problemas, cotidianos, técnicos, y buscan soluciones a los problemas que nuestros clientes plantean.

Taller de reparación, donde  reparamos impresoras de pequeño tamaño, y ajustamos, calibramos y resolvemos los problemas de impresión 3D de nuestros clientes.

Por ultimo, disponemos de la parte mas visible de nuestra empresa, la tienda a pié de calle, situada en Gijón, donde vendemos repuestos, maquinas, y filamentos, y sirve como taller para algunos de los servicios anteriormente mencionados.

Translate »